7 maneras de no morir eligiendo nombre de usuario en Instagram

Elegir un buen nombre de Instagram puede ser la diferencia entre posicionar correctamente tu negocio y aprovechar cada euro invertido en publicidad o caer en el fondo de la red con el resto de negocios olvidados. En este artículo verás 7 maneras de no morir eligiendo tu nombre de usuario en Instagram.

  1. ¿Qué soy?

Definir nuestro negocio nos ayudará a tener un punto de referencia para elegir el nombre de usuario de Instagram y que sea fácil de encontrar para el cliente. Además, nos ayuda a posicionarnos frente a nuestra competencia.

  1. ¿Tengo identidad corporativa/ de marca?

Si tu negocio ya posee logotipo y nombre comercial, solo tienes que ponerlo en instagram, si está disponible el nombre de usuario escogido. Tener una identidad corporativa te ayudará a trasladar tu negocio físico al mundo digital. 

  1. ¿Dónde está mi negocio? 

Colocar el nombre de la ciudad en el nombre de usuario puede ser un arma de doble filo. Para negocios locales viene bien, pero si tienes intención de expandirse, mejor no colocar la ciudad y pueblo donde está localizado. 

  1. Evita signos y símbolos complicados:

Evita el uso de guiones, guiones bajos y puntos en el nombre de usuario para facilitar la búsqueda al cliente. Ten presente que a lo largo del día, darás tu Instagram a muchas personas así que cuanto más fácil para ti explicarlo, más fácil para el cliente que te siga. 

  1. Evita colocar varias vocales en el nombre: 

Cuantas más vocales, más complicado es que te encuentren de manera orgánica, al igual que se complica el dar el nombre de usuario a una persona. Menos es más, tenlo siempre presente.

  1. Evita el uso de números en el nombre de usuario en el perfil:

A no ser que los números estén en tu negocio o tu local, no los pongas en el nombre de usuario ya que dificulta la búsqueda de tu perfil. El objetivo final es que te encuentren fácilmente, no lo olvides.Si eres marca personal, usa solo un apellido y tu profesión. Por ejemplo, si eres barbero a domicilio, usa tu nombre, apellido y la palabra “Barber” o “Barbero”.